Estos últimos días en clase se ha tratado el tema de la supervivencia del libro en formato papel. Todos sabemos las ventajas y desventajas que ocupa esta cuestión, pues el libro tal y como lo conocemos es un formato prácticamente perfecto salvo por una cosa: la portabilidad y el almacenaje. Para resolver este pequeño problema se ha inventado el e-book. Este producto se compone de una tableta de ordenador y tiene la magnífica facultad de almacenar cientos de obras. Además, no daña nuestra vista puesto que no irradia luz artificial. El defecto del e-book es como el de todos los aparatos electrónicos, el disponer de una batería y tener que ir con el cargador a todas partes, cuestión que será resuelta en poco tiempo con seguridad.
En este momento nos encontramos en llamado período de transición en el que conviven el libro y el e-book. ¿Desaparecerá el libro para dejar paso a las innovaciones tecnológicas o convivirán los dos soportes?
Os recomiendo leer el artículo publicado en la revista digital Letras libres escrito por Cristóbal Pera, que reflexiona y da que pensar sobre el presente asunto. Adjunto el enlace: http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/reflexiones-de-un-editor-sobre-el-presente-del-libro